LLYC distinguida como la consultora de comunicación del año

Es la consultora de comunicación y asuntos públicos mejor percibida por los tomadores de decisiones en las empresas y la mejor valorada por los clientes. Se mantiene como la empresa con más profesionales destacados y es una de las tres que más contribuye.

LLYC afianza su liderazgo. Es la consultora de comunicación y asuntos públicos mejor percibida por los tomadores de decisiones en las empresas y, de las grandes, la mejor valorada por los clientes. Además es la firma más destacada entre los profesionales del sector y de los medios de comunicación. Así lo ha desvelado el estudio PR SCOPE ESPAÑA 2021/22 sobre tendencias en el marco de las relaciones clientes-consultorías y el análisis pormenorizado de la percepción e imagen de las consultorías de comunicación que operan en España.

LLYC es líder en conocimiento espontáneo, en ejemplaridad (la que más se acerca a la consultora ideal) y en atracción (inclusión en listas cortas para prospectos). También encabeza la lista en 7 de los 8 atributos más destacados por el mercado: calidad de servicio, equipo de profesionales, planificación estratégica, capacidad de innovación, servicios integrados, experiencia digital y data. Respecto a la anterior edición de 2019, la firma mejora dos posiciones en innovación y una en digital.

Mejora en la valoración de los clientes

Si bien LLYC es, con una diferencia del 34% respecto a la siguiente firma, la que más factura en España, los clientes la ven como una consultora en alza y muestran un alto grado de satisfacción con su trabajo. El 73,3% de los clientes se declara “muy satisfecho” frente al 45,5% de la edición anterior. Es decir, hay una mejora de casi de 30 puntos. Ninguno se muestra insatisfecho. La recomendación media es de 8,7 sobre 10, por encima de la media del mercado. Los clientes destacan sobre todo el equipo, la profesionalidad, el servicio, la proactividad comercial y el compromiso de LLYC. Hay un claro progreso en la valoración como consultora creativa, innovadora y digital.

LLYC está entre las 3 consultoras con mayor índice de contribución al crecimiento del negocio de sus clientes, el 19,4% de promedio. Son casi tres puntos por encima de la media del mercado y más de ocho por encima de la competencia directa.

Los profesionales más destacados

Dentro del estudio se recogen los profesionales de las consultoras de comunicación más destacados por los entrevistados. Con un total de 61 nombres mencionados, LLYC es la compañía de comunicación con mayor número de profesionales citados. Entre los 50 primeros aparecen 7. Son José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente; Almudena Alonso, Directora Senior de Stakeholders Management; Arturo Pinedo, Chief Client Officer; David González Natal, Director Senior de Engagement; Jorge López Zafra, Director General de LLYC Madrid; María Cura, Directora General de LLYC Barcelona, y Nieves Álvarez, Directora Senior de Comunicación Corporativa.

Luisa García, CEO de LLYC Europa, explica: “Los buenos resultados que recoge el informe son un estímulo para nuestra firma. Nos confirman que vamos en la dirección correcta, que tanto los clientes como el mercado reconocen el esfuerzo de mejora que hacemos día a día para satisfacer sus necesidades. Trabajamos para superarnos y afianzar el liderazgo de la consultora. No puede haber mejor reto”.

Para la edición 2021/2022 la consultora Scopen ha entrevistado a 684 profesionales de los cuales 360 trabajan en compañías (de 339 empresas distintas), 258 en consultoras de comunicación y 66 periodistas de los principales medios.
 

En esta nota:

Pregunta ahora

Si deseas obtener una consulta gratuita y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.