Octógonos solares, la campaña ideada por Havas Group Perú

Havas Group mantiene su compromiso de apoyo al desarrollo de campañas con impacto social. Por ello, que viene trabajando en colaboración con la Liga contra el Cáncer en Perú para el diseño y producción de campañas publicitarias de prevención.

Es por ello, que viene trabajando en colaboración con la Liga contra el Cáncer en Perú para el diseño y producción de campañas publicitarias que aporten en la prevención y reducción de casos de cáncer.

Recientemente, la agencia realizó la campaña “Captura el cáncer”, una campaña de prevención del cáncer de mama que alcanzó records de exámenes preventivos para la marca, al lograr un significativo alcance en medios y llegando eficazmente al público objetivo (mujeres en el país). Para este inicio de año en una nueva etapa, Havas Group ha desarrollado Octógonos Solares: la campaña para la prevención de cáncer de piel.

El objetivo es reducir la prevalencia de esta enfermedad y mantener el uso continuo del bloqueador solar. De hecho, cada año, se descubren en el país, aproximadamente 1282 nuevos casos de cáncer de piel del tipo no melanoma, y es considerado uno de los de mayor mortalidad frente al resto de cánceres.

En el Perú, la ley establece que ciertos productos lleven octógonos de advertencia para informarnos sobre el riesgo de su consumo excesivo. “De la misma manera, pasa con la exposición al sol, que nos ilumina, que nos da vida, pero que en exceso y sin cuidado puede ser muy peligroso para las personas. De ahí nace la idea de la campaña”, indica Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Perú.

Cabe mencionar que el Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación UV, por lo que ahora en los meses de verano, resulta necesario cuidarse y protegerse del sol y realizarse chequeos preventivos una vez al año.

“En Havas Group trabajamos para impactar de manera significativa en la sociedad. Esta filosofía la llevamos a todos nuestros clientes y bueno, que mejor si podemos además, tener también la posibilidad de ayudar. Por eso, nos comprometemos en cada campaña a la que nos invitan y generar desde nuestra experiencia, mensajes simples pero potentes, que calen efectivamente en el público objetivo y con ello lograr los objetivos que se buscan”, señala el creativo.

Mauricio Fernández-Maldonado lidera el equipo creativo de Havas Group encargado de desarrollar la campaña de los Octógonos Solares. Él es uno de los creativos con más reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La campaña fue lanzada el 6 de enero y tendrá vigencia de dos meses. Contará con piezas en TV, digital, piezas OOH y BTL (activaciones) que se harán en las principales playas de Lima. Cada una pensada para conseguir el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV en estos meses de verano.

“En Havas tenemos un gran diferencial y es el hecho de trabajar realmenete integrados, haciendo que la idea sea pensada desde el medio, valor que marca la diferencia”, concluyó el ejecutivo.

Ficha Técnica:

Chief Creative Officer: Mauricio Fernández-Maldonado Cánepa
Creative Director: Marco Contreras
Art Director: Carlos Valladolid
Creative team: Andrés Pacora, Andrea Lozana, Kevin Mavila, Marco Contreras, Mauricio Fernández Maldonado
Production Director: Giuliana García
Production Supervisor: Anggello Franceschi

¿Qué te pareció esta campaña?
En esta nota:

Pregunta ahora

Si deseas obtener una consulta gratuita y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.