PHD Argentina revela las 5 tendencias para el resto de 2021

La agencia realizó un informe sobre las tendencias con gran expectativa de crecimiento en el 2021. Quick-commerce es el rey, Búnker tecnológico, Realidad Phygital, Segumidor y Ciudades en 15 minutos son los segmentos a tener en cuenta.

Durante el último tiempo nos encontramos con nuevas tensiones sociales que nos desafiaron a re-pensar la comunicación. Hoy estamos frente a un panorama que exige un distanciamiento social y a la vez un acercamiento virtual para contrarrestar, lo que nos impulsa a desarrollar la digitalización de las experiencias físicas.

Desde PHD resulta vital continuar explorando estos emergentes en el futuro inmediato, lo que nos permitirá movernos y actuar con rapidez, re configurando tanto el abordaje sobre el modo de vivir e interactuar que ejercen los individuos como la manera en que las marcas deben vincularse con las personas.

Las siguientes 5 tendencias marcan el camino hacia el que evolucionan las tecnologías, las personas, y la sociedad, y al que hay que estar alertas para poder adaptarse adecuadamente.

Quick-commerce es el rey

Debido a la cuarentena, la experiencia de compra online se expandió ampliamente y se volvió aún más rápida y flexible. De acuerdo a la CACE, 6 de cada 10 empresas creen que esta modalidad continuará creciendo e impactará en un aumento de casi el 150% en facturación para el 2021.

Búnker tecnológico

Otra consecuencia de la vida en confinamiento se dio en el hogar, que se convirtió en un centro de experiencias virtuales: información, entretenimiento e interacción social. Desde participar en el mundo del gaming, consumir contenido de podcasts & audio digital, a compartir virtual y físicamente contenidos televisivos y audiovisuales, tomando ventaja de la posibilidad de customizar e intercambiar contenido constante a través de las plataformas SVOD.

Realidad Phygital

Esta tendencia se trata del híbrido entre un mundo físico y virtual en el que los consumidores pueden vivir, trabajar, comprar y jugar tanto en persona como en línea. Con el fin de impulsar conexiones y servicios se fue desarrollando y avanzando con tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Big Data que aportan nuevas soluciones.

Segumidor

También surgió un nuevo perfil de consumidor que le da mayor entidad a la seguridad en su día a día, dándole prioridad a la salud, seguridad e higiene y al cuidado del medioambiente. Son personas que buscan solidaridad en primer plano de parte de las marcas, son más sensatos y precavidos, y tienen presente conceptos como la Eco-ansiedad y el Ego-balance.

Ciudades en 15 minutos

La cotidianeidad resuelta en 15 minutos se volvió un factor importante a partir de la descentralización de las ciudades. Este movimiento está cobrando fuerzas para reorganizar el estilo de vida de los habitantes de las grandes metrópolis, y podría representar mejoras en la salud física y psicológica y en la economía de los ciudadanos.

PHD Argentina elabora semestralmente un panorama de medios en el que estudian el contexto actual argentino, los principales indicadores y una reseña del mercado publicitario local. Estas 5 tendencias son sólo algunos de los temas tratados en el informe a partir del que luego se realizó un especial por su nivel de relevancia.

“Nacen nuevas dinámicas de consumo, las personas evolucionan y conviven con la incertidumbre, es clave para las marcas percibir temprano la transformación que la tecnología y los nuevos hábitos generan en los consumidores” comentó Jose Graham, Directora de Investigación en PHD, “El constante cambio vuelve cada vez más complejo el consumer journey y exige llevar a cabo una adaptación permanente para mantener el nuevo estilo y conectar a partir de él.”

VER INFORME COMPLETO
 

En esta nota:

Pregunta ahora

Si deseas obtener una consulta gratuita y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.